miércoles, 19 de diciembre de 2012

Claustro 2012: Valora las Respuestas del Rector a nuestras preguntas


Tras la explicación del Informe de Gestión de 2012 y presentar el Plan de Actuaciones de 2013, las distintas candidaturas realizamos un turno de intervenciones a las que, posteriormente y de forma conjunta, el Rector da respuesta.

Estas son las respuestas que el Rector ofreció a nuestras preguntas:


P. ¿En qué se está pensando realmente cuando se habla de reordenar y adaptar nuevas estructuras administrativas, creando unidades de apoyo con perfiles multifuncionales? Punto 5.2.1 Página 89. ¿Estamos hablando de fusionar Secretarías de Departamentos y Centros?



R. Cuando se habla de multifuncionalidad, se quiere decir eso: que los perfiles tengan muchas funciones.


P. En qué situación se encuentra la financiación de Universa?. ¿Qué escenarios se prevén para su personal?


R. Los problemas puntuales, en cuanto a la financiación de Universa para este año no van a suponer problemas para los trabajadores, por tanto envío un mensaje de tranquilidad.



P. Hemos creído entender de su intervención que el Gobierno de Aragón amortizará parte de la deuda de la UZ, utilizando para ello la reducción de la transferencia que supone no abonar la paga extra. Esto es así? Cómo, cuánto?


R. El Gobierno de Aragón quería reducir de la transferencia a la Universidad la totalidad del importe que supone la paga extra de diciembre, sin tener en cuenta que su transferencia no cubre el 100% de las retribuciones. Finalmente ha atendido a las razones de la UZ.
Con ese dinero retenido, el Gobierno de Aragón ha satisfecho la deuda que mantenía con la UZ sobre el presupuesto 2011 sobre las partidas destinadas a la Investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario