jueves, 21 de noviembre de 2013

No a la privatización de los Colegios Mayores




Resumen de la intervención de la Junta de PAS en el Consejo de Gobierno de 24/06/2013

En la Asamblea General realizada el pasado miércoles 19, decidimos movilizarnos para expresar nuestro rechazo a la PRIVATIZACIÓN  de los Colegios  Mayores.

El viernes día 21, las Asambleas de PAS de Veterinaria y de Huesca, secundaron sendos actos de protesta, y el lunes 24 realizamos una concentración en las escaleras del Paraninfo con la participación del Comité de Empresa de Limpieza y representantes de estudiantes en el Consejo de Gobierno: EDU, CEPA y CHEN. Posteriormente la protesta se trasladó hasta el interior del salón del Consejo de Gobierno.

Como no figuraba en el Orden del Día, hubo que esperar al apartado de Ruegos y Preguntas para que la Presidenta de la Junta interviniera y expusiera la alarma y el rechazo que han generado en el PAS las noticias relacionadas con la privatización de los Colegios Mayores.

En la prensa hemos leído declaraciones de miembros del Consejo de Dirección que apuntaban a la privatización, por eso se ha solicitado información sin obtener una respuesta convincente.

Así mismo se solicitan aclaraciones sobre los posibles problemas de mantenimiento de los Colegios Mayores y la política de inversión y optimización de recursos energéticos.

Dejamos claro que los trabajadores nos vamos a oponer a la privatización, por entender que los servicios de interés para toda la comunidad universitaria, y en especial para los estudiantes, no pueden ser vendidos para mayor beneficio de nadie.

La portada de El Periódico de Aragón, las noticias del Diario del Alto Aragón, las emisoras de radio y los medios en la red como Arainfo, provocaron que la palabra de la Junta de PAS no fuese la única. Así se produjeron intervenciones de rechazo tanto de los estudiantes como del profesor Corcuera. El profesor Gimeno también manifestó la imposibilidad legal de hacer un “mix”  con los dos colegios de Zaragoza y el de Huesca, en el supuesto de que se cediese su gestión a una empresa externa.


En el turno de respuestas, el Rector alegó sobre el contexto en el que se habían producido las informaciones a la prensa sin desmentirlas  y por último, simplemente se limitó a decir que el Consejo de Dirección no había debatido esta cuestión y, por tanto, no había una propuesta firme. También afirmó que, en el caso de que hubiera una propuesta en este sentido, se llevaría al Consejo de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario