martes, 23 de febrero de 2016

El Consejo de Gobierno aprueba el presupuesto 2016 sin Fase I de la RPT


El Consejo de Gobierno ha aprobado el Presupuesto 2016  sin tener en cuenta la alegación presentada por Bloque Aragonés y La Algara, que proponía asignar los recursos suficientes para la puesta en marcha de la Fase I y Fase II de la RPT. 

Es preciso tener en cuenta que la Fase 0, no supuso incremento de coste, pues la mayor parte se sufragó con amortización de puestos de trabajo y con los puestos que se encontraban fuera de RPT.

Según nuestros cálculos, la Fase I de la RPT afecta a 251 compañeros y compañeras y precisaría para su implantación menos de 300.000€, si tenemos en cuenta que varios de los puestos de trabajo que se incluyen en ella,  ya se encuentran recogidos en el presupuesto, concretamente en la partida Puestos Fuera de RPT. 

Los firmantes de la alegación mantuvimos una reunión con la Vicerrectora de Economía y la Gerente, en la que nos informaron que la Orden del 16 de diciembre de la Consejería de Universidad que autoriza los costes de personal, prohíbe expresamente un incremento mayor del 1% del total del Capítulo I. En concreto nos enseñaron el documento en el que se rechaza la aplicación de Fase I de la RPT (valorada en 541.000€), con el único argumento de la prohibición establecida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Nosotros le argumentamos que en las negociaciones mantenidas con la Consejería de Universidad se había conseguido que el Gobierno de Aragón asumiera la deuda a largo plazo (14 millones) y que se incrementara la subvención global en 10,6 millones, lo cual suponía un margen más que suficiente como para haber hecho frente a esa Fase I, máxime teniendo en cuenta la urgente necesidad de desarrollar el documento de ordenación y gestión del PAS.

Les hicimos ver el “papelón” que le dejan al candidato a Rector en materia del PAS, pues ¿con qué credibilidad cuenta el Rectorado para llamar al PAS a participar de su proyecto universitario, si no es capaz de solucionar algo tan importante y tan accesible económicamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario