jueves, 27 de febrero de 2014

El Consejo de Gobierno aprueba la RPT de PAS

Por 25 votos a favor y 5 abstenciones se aprueba la RPT del PAS, tras su presentación en el Consejo de Gobierno por la Gerente.

El aval del 83% de la representación sindical de la Mesa de PAS le otorga una apariencia de apoyo de la parte social, que no se corresponde totalmente con la realidad, ya que casi todos son conscientes que en un contexto como el actual, era imprescindible aprobar la RPT para ordenar el desorden acumulado durante 8 años en la plantilla de PAS.

Con la RPT aprobada, y previa negociación del baremo, se ponen en marcha los procesos de provisión de puestos : libres designaciones primero y concursos después. Al mismo tiempo se abren importantes espacios de negociación: Carrera Profesional, Plantilla de Referencia, Equiparaciones CANA, implantación del Grupo B, etc 

Otro elemento fundamental para el conjunto de la Plantilla de PAS es la puesta en marcha de una RPT de Investigación, el estudio de estructuras organizativas para atender necesidades como los Estudios Propios y los procesos de consolidación de empleo (Universa y otros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario