jueves, 5 de diciembre de 2013

El rector da la callada por respuesta al PAS, en el Claustro2013

Si había alguna duda de la actitud del Rector por los asuntos del PAS, a los representantes de este colectivo en el Claustro nos quedó clarísimo que las cuestiones del PAS para el rector son un asunto de gestión, de prestación de servicios y por tanto, no merecen una atención política, más allá de las buenas palabras (pocas) que aconseja lo políticamente correcto.

Para salir del encorsetamiento que la Mesa del Claustro está imponiendo a la participación, a través de la limitación a tres minutos para las intervenciones en el Claustro (tres minutos al año...no está mal), nuestra candidatura había acordado presentar una relación de cuestiones en hoja aparte para que el Rector (que no tiene limitación de tiempo en sus intervenciones) pudiera responderlas. 

Estas son las preguntas que nos habían transmitido los compañeros y compañeras para que las formulásemos al rector, quien no consideró oportuno responder a ninguna de ellas, a excepción de la primera que tomó prestada para explicar su discurso sobre la inviabilidad de la Colaboración Público-Privada (privatización) de los Colegios Mayores.

1.    Existe algún plan de mantenimiento para evitar el deterioro de los Colegios Mayores.
2.    En qué situación se encuentra la firma convenio de Universa y si se ha realizado ¿en qué condiciones?
3.    En su Plan 2014 propone la consolidación de empleo para Universa. Qué acciones concretas propone para la estabilización del  resto de puestos de trabajo que se encuentran en la misma situación.
4.    Respecto al Estudio de cargas de trabajo al que hace referencia en Informe de Gestión 2013, nos gustaría conocer el modelo utilizado, la muestra y el resultado.
5.    ¿Hay alguna novedad relacionada con la reestructuración de departamentos o de su estructura administrativa?
6.    Es cierto que va a elaborar por fin una RPT Laboral de Apoyo a la Investigación?
7.    ¿No cree usted que debería modificar el título del Eje 5 de su Programa de Actuación “Personal de Administración y Servicios Especializados, por el de “Personal de Administración y Servicios Motivado”, en similitud con el Eje 3 “Un personal docente motivado”?


Seguro que hay cuestiones más importantes, pero estas que hemos formulado como respuesta a los asuntos que los compañeros y compañeras del PAS nos han planteado.

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