Si había
alguna duda de la actitud del Rector por los asuntos del PAS, a los
representantes de este colectivo en el Claustro nos quedó clarísimo que las cuestiones
del PAS para el rector son un asunto de gestión, de prestación de servicios y
por tanto, no merecen una atención política, más allá de las buenas palabras
(pocas) que aconseja lo políticamente correcto.
Para salir
del encorsetamiento que la Mesa del Claustro está imponiendo a la
participación, a través de la limitación a tres minutos para las intervenciones
en el Claustro (tres minutos al año...no está mal), nuestra candidatura había
acordado presentar una relación de cuestiones en hoja aparte para que el Rector
(que no tiene limitación de tiempo en sus intervenciones) pudiera
responderlas.
Estas son
las preguntas que nos habían transmitido los compañeros y compañeras para que las
formulásemos al rector, quien no consideró oportuno responder a ninguna de
ellas, a excepción de la primera que tomó prestada para explicar su discurso
sobre la inviabilidad de la Colaboración Público-Privada (privatización) de los
Colegios Mayores.
1.
Existe algún plan de
mantenimiento para evitar el deterioro de los Colegios Mayores.
2.
En qué situación se
encuentra la firma convenio de Universa y si se ha realizado ¿en qué
condiciones?
3.
En su Plan 2014
propone la consolidación de empleo para Universa. Qué acciones concretas
propone para la estabilización del resto de puestos de trabajo que se
encuentran en la misma situación.
4.
Respecto al Estudio de
cargas de trabajo al que hace referencia en Informe de Gestión 2013, nos
gustaría conocer el modelo utilizado, la muestra y el resultado.
5.
¿Hay alguna novedad
relacionada con la reestructuración de departamentos o de su estructura
administrativa?
6.
Es cierto que va a
elaborar por fin una RPT Laboral de Apoyo a la Investigación?
7.
¿No cree usted que
debería modificar el título del Eje 5 de su Programa de Actuación “Personal de
Administración y Servicios Especializados, por el de “Personal de
Administración y Servicios Motivado”, en similitud con el Eje 3 “Un personal
docente motivado”?
Seguro que hay cuestiones más importantes, pero estas que
hemos formulado como respuesta a los asuntos que los compañeros y compañeras
del PAS nos han planteado.
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