miércoles, 17 de diciembre de 2014

Apoyamos la presentación de la siguiente moción denunciando al gobierno de Israel



Por el fin de la colaboración de la Universidad de Zaragoza con el gobierno sionista de Israel

Como miembros de la comunidad universitaria, nos sumamos a la llamada hecha desde el conjunto de la sociedad pidiendo a la sociedad civil internacional que adopte la campaña para el Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel como la forma más pacífica y efectiva de obligar a Israel a cumplir la Legalidad Internacional vigente . El estado de Israel vulnera diariamente la declaración de Derecho Humanos y continua oprimiendo al pueblo palestino durante más de medio siglo.

A su vez queremos aprovechar este espacio para denunciar los convenios de ayuda y colaboración que la Universidad de Zaragoza tiene con el estado israelí. Nuestra universidad tiene que ser un espacio de de respeto a los derechos humanos y a la dignidad de los pueblos, por lo que no es de recibo que siga colaborando con este estado criminal que bombardea y masacra indiscriminadamente a civiles. 

Es por ello que  exigimos:


  • El llamamiento a la resolución pacífica de este  conflicto y el posicionamiento público en contra la política de "apartheid" del estado de Israel .
  • La cancelación de todos los proyectos económicos que la Universidad de Zaragoza mantenga con las empresas y el gobiernos israelí; entendiéndolo como un apoyo al fin de la guerra y de la masacre en los territorios de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario